El presente documento presenta de forma consecutiva políticas propias de Justo SPA y La Casa de Toño.
Términos y Condiciones de los Sitios de E-Commerce provistos por Getjusto México S.A. de CV.
Los presentes Términos y Condiciones regulan los servicios puestos a disposición por Justo Getjusto México S.A. de CV (“Justo” o la “Compañía”) a los comercios, restaurantes o establecimientos (las “Empresas”) consistentes en la provisión de un sitio web de ventas online o comercio electrónico (“Sitio de E-Commerce”).
Por favor lea estos Términos y Condiciones cuidadosamente, teniendo en cuenta que mediante el uso de este Sitio de E-Commerce usted está indicando su aceptación a los mismos. Usted debe visitar esta página periódicamente para revisar los Términos y Condiciones debido a que los mismos son obligatorios para usted.
Adicionalmente, recuerde que los precios, la transacción, tiempos de entrega, límites de compras, idoneidad del producto, y demás condiciones de la transacción a través del Sitio E-commerce respectivo, son definidos por las Empresas y de ser necesario podrán estar regulados por los términos y condiciones dispuestos por la Empresa.
- Definiciones
- Empresa: Es el comercio, restaurante, o establecimiento, ajenos a Justo, que contratan las herramientas tecnológicas o software puestas a disposición por Justo con el fin de que Justo le provea las herramientas de E-Commerce para crear su Sitio E-commerce. En tal sentido, las Empresas son las responsables exclusivas de los productos que comercializan a través de su Sitio E-commerce y son las encargadas de determinar las condiciones en las que se ofertan sus productos y con quienes finalmente los Usuarios celebran las transacciones de compraventa.
- Pasarela de pagos: Servicio prestado por terceros ajenos a Justo que permite el procesamiento y realización de pagos por parte de los Usuarios a las Empresas o Repartidores, a través de medios electrónicos.
- Repartidores: Es la persona natural contratada por el Comercio, que presta el servicio de domicilio de los productos adquiridos por los Usuarios a las Empresas.
- Servicio de Domicilio: Es el servicio contratado por parte del Comercio, por intermedio de Justo, mediante el cual celebra un Contrato de Transporte, para que éste traslade el producto o paquete a la dirección seleccionada por el Usuario, a cambio de una remuneración.
- Sitio E-commerce: Es la página web de la Empresa, el cual es controlado, operado y administrado por la Empresa bajo su nombre de dominio, y en el cual se exhiben y ofrecen los productos a los Usuarios.
- Usuario: Es la persona natural o jurídica que hace uso de las herramientas tecnológicas o software que ofrece el Sitio E-commerce, con el propósito de adquirir un producto ofertado por la Empresa y contratar los servicios de un Repartidor.
- Objeto
Los presentes Términos y Condiciones regulan los servicios provistos por la Compañía a la Empresa, los cuales facilitan la puesta a disposición de los servicios de pago y transporte de los productos adquiridos por los Usuarios. En consecuencia, Justo no es responsable de las condiciones bajo las que se celebren las transacciones entre el Usuario y la Empresa, si son equitativas y/o si se ejecutan idóneamente, como tampoco, de la calidad e inocuidad de los productos ofrecidos por las Empresas.
- Términos y Condiciones de la Empresa
Para referencias y condiciones sobre los precios, la transacción, tiempos de entrega, límites de compras, devolución de los productos, retracto de la transacción, idoneidad del producto, y demás condiciones de la celebración de la transacción entre el Usuario y la Empresa, diríjase directamente a los términos y condiciones establecidos por la Empresa.
- Servicios ofrecidos por Justo en los Sitios de E-Commerce
Independientemente de los productos ofrecidos por las Empresas que sean exhibidos en cada uno de los Sitios de E-Commerce, Justo prestará los siguientes servicios, limitándose a estos únicamente:
Servicio de Intermediación de Domicilio: Para concretar el Servicio de Domicilio, mediante estos Términos y Condiciones, las Empresas confieren un mandato mercantil a Justo para publicar una oferta de Servicio de Domicilio en la app dirigida a los Repartidores. Una vez aceptada dicha oferta por un Repartidor, se celebrará un contrato de transporte entre la Empresa y el Repartidor, de manera que el Repartidor prestará el servicio de domicilio y entregará los productos adquiridos por el Usuario en el Sitio E-commerce de la Empresa.
Alcance geográfico del Servicio: El Usuario podrá optar por el retiro del producto en el local de la Empresa o solicitar su despacho mediante el Servicio de Domicilio o delivery a la dirección o ubicación que indique. En este último caso, el servicio de domicilio solo será posible cuando la dirección o ubicación indicada por el Usuario se encuentre localizada dentro del polígono o área de cobertura.
Restricciones para algunos productos y protección de menores de edad: Para el acceso a los Sitios E-commerce y a los productos que ahí se ofrecen, es necesario ser mayor de edad (18 años) conforme a la legislación mexicana, por lo que, al momento de realizar la transacción con las Empresas, el Usuario declara y garantiza que tiene la mayoría de edad requerida.
Asimismo, debido a que legalmente no se permite suministrar ciertos productos a Usuarios que sean menores de edad, los Usuarios declaran que las personas que recibirán los productos de las Empresas son mayores de edad.
Justo se reserva la facultad de requerir a los Usuarios (o a cualquier persona designada por éstos para recibir los productos) prueba de su mayoría de edad al momento de su acceso.
Cancelación y devolución de los pedidos: Una vez confirmada la compra por el Usuario, no será posible cancelar o devolver el pedido a través del Sitio de E-Commerce. Cualquier solicitud respecto a devoluciones, derecho de retracto y/o cancelaciones de pedidos serán solicitados o acordados exclusivamente entre las Empresas y los Usuarios.
Servicio al cliente: Los reclamos e inquietudes relacionadas con la idoneidad, características, uso o cambio de los productos, celebración y ejecución de las transacciones realizadas por el Usuario con la Empresa, deberán ser dirigidas a esta última a través de los canales previstos y dispuestos por las Empresas en el Sitio de E-Commerce.
- Medios de Pago
Justo pone a disposición de las Empresas medios o pasarelas de pago, operadas por terceros, para que los Usuarios puedan realizar los pagos de los productos adquiridos a las Empresas por medio de las mencionadas pasarelas de pagos. En dicho escenario, las Empresas han conferido un mandato mercantil a Justo para recibir los pagos de los Usuarios y posteriormente transferir el dinero recaudado a cada Empresa.
Los productos ofrecidos por las Empresas solo podrán ser pagados utilizando tarjetas de crédito o débito aceptadas por las respectivas pasarelas de pago.
Las medidas de seguridad de su medio de pago serán aquellas que brinden las entidades financieras proveedoras de las tarjetas y/o las pasarelas de pago que utilice el Usuario.
- Deberes de los Usuarios
Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario se compromete a:
- Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su Cuenta de Usuario;
- Hacer un uso responsable y correcto del Sitio E-commerce.
- Abstenerse de utilizar el Sitio E-commerce para realizar actos contrarios a la ley, especialmente aquellos relacionados con el derecho de propiedad intelectual de terceros.
- Pagar oportunamente a las Empresas por los productos adquiridos.
- Informar a la Empresa cualquier usurpación o suplantación de identidad o de los datos de validación.
- Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de los Sitios de E-commerce, así como violar o intentar violar su seguridad. Específicamente no podrán (i) acceder a servidores o cuentas a los cuales el usuario no está autorizado a ingresar; (ii) intentar probar la vulnerabilidad de un sistema o red sin la debida autorización o violar las medidas de seguridad o autenticación, (iii) intentar interferir con los servicios prestados a un usuario, servidor o red incluyendo, pero sin limitarse al envío de virus a través de los Sitios de E-commerce. La violación de cualquier sistema o red de seguridad puede resultar en responsabilidades civiles y penales. La Empresa o Justo investigará la ocurrencia de hechos que puedan constituir violaciones a lo anterior y cooperará con cualquier autoridad competente en la persecución de los usuarios que estén envueltos en tales violaciones.
- Responsabilidad
Justo no tiene obligación de revisar anticipadamente la información ni los productos ofrecidos ni es responsable de revisar o monitorear la información incluida en los Sitios E-commerce de las Empresas. Justo no otorga garantía alguna, expresa o implícita, acerca de la veracidad, exactitud o confiabilidad de la información incluida en los Sitios E-commerce de las Empresas. Usted reconoce y declara que la confianza por usted depositada en cualquier material incluido en los Sitios E-commerce por las Empresas se hará bajo su propio riesgo.
Respecto de la transacción: El Usuario sabe y declara que Justo, no toma decisiones ni asume responsabilidad sobre la calidad, idoneidad y condiciones de oferta de los productos que proveen las Empresas, lo que será de exclusiva responsabilidad de estas últimas. Por el contrario, el servicio ofrecido por la Compañía, y en consecuencia su responsabilidad, se limita exclusivamente a poner a disposición de los Usuarios unas pasarelas de pago operadas por terceros y a facilitar la contratación del transporte de los productos de las Empresas a través de los Repartidores.
En ese sentido, el Usuario declara que será responsable por las decisiones que adopte al celebrar sus transacciones con las Empresas, asumiendo los riesgos comerciales o económicos de las mismas. Además, tiene pleno conocimiento y declara entender que cualquier queja y/o reclamo que pudiese tener con respecto a la idoneidad, garantía, cambio, desperfecto del producto, o en relación con la información brindada sobre los mismos y/o los términos de la transacción celebrada con las Empresas, deberán ser dirigidos directamente a estas.
Respecto del servicio de domicilio: Este servicio podrá ser prestado por la Empresa de manera directa o podrá ser contratado a un tercero. Justo no presta el servicio de domicilio a los Usuarios.
- Tratamiento de datos personales
Justo tratará los datos personales de los Usuarios a los que tenga acceso, conforme a lo dispuesto en las normas de protección de datos personales en los términos indicados en el aviso de privacidad.
- Propiedad intelectual de los contenidos
Los signos distintivos utilizados para identificar a las Empresas y las Imágenes que puedan encontrarse en los Sitios de E-Commerce, son de propiedad o uso de las Empresas.
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Los Términos y Condiciones que se presentan a continuación son aplicables para el uso de Delivery por Página Web y Aplicación de La Casa De Toño
Cancelación y reembolso de pedidos
- Una vez recibido el pedido en sucursal y haya empezado a prepararse, no hay cambios,cancelaciones y reembolsos.
- No hacemos reembolsos de propina y costos de envíos en ningún caso.
- Una vez recibido el pedido en sucursal, se considera que está dentro de la promesa de valor la entrega en 60 minutos. Si pasado el tiempo anteriormente mencionado no ha llegado su pedido, podrá optar por la opción de reembolso total del mismo, siempre y cuando no haya sido recibido parcialmente ó alterado su empaque. Este proceso deberá ser validado y autorizado por nuestra Área de Servicio al Cliente; quien a su vez, hará el proceso de reembolso con nuestro proveedor de medios de pago. Los tiempos de devolución se deben consultar con la institución bancaria que usted tenga contratada.
- No hay reembolso, ni reenvío de productos del pedido si el cliente no recibió el pedido una vez el repartidor se encontraba fuera del domicilio para su entrega, y/o por cambios ó errores en la dirección registrada directamente por el cliente en la aplicación de La Casa de Toño ó página Web. De igual forma, por errores en la selección del canal de entrega, ya sea servicio a domicilio (Delivery) ó Pick- Up.
- No se reenvía producto faltante ó dañado. Solo se realizará el reembolso de los productos afectados una vez validados por nuestro Servicio de Atención a Clientes con un dictamen final sin cambios y siempre y cuando no hayan pasado más de 30 minutos de completa la orden en la aplicación de La Casa de Toño ó página Web.
- En pedidos en efectivo el cliente debe pagar el monto exacto, el repartidor no está obligado a contar con cambio y en caso de no contar con el mismo, el monto extra en efectivo dado al repartidor será aceptado y tomado como propina.
Al aceptar los Términos y Condiciones y Aviso de Privacidad, y hacer uso de la aplicación y página web de La Casa de Toño usted acepta haber leído y aceptado los mismos. Cualquier modificación será efectiva de inmediato una vez publicada.
Fecha de última actualización: Enero, 2024