Términos y Condiciones de uso de la Plataforma LCT (en adelante los “Términos” y/o “Condiciones”, indistintamente) regulan el acceso o uso que como persona, desde los Estados Unidos Mexicanos de la página de internet, aplicación de LCT y whatsApp, compuesta por una aplicación para dispositivos móviles y una página web (en adelante “el Servicio” o “los Servicios”), puestos a disposición por Grupo Restaurantero La Casa de Toño (en adelante, ”LCT”), una sociedad mercantil constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio social en la Ciudad de México.
Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, se regulará el uso y servicios de la Plataforma LCT, ya que establecen una relación contractual entre el Cliente/Usuario (en adelante el “Cliente”) y LCT. Si no se aceptan los Términos y Condiciones, no podrá disponer de los servicios de esta última. LCT podrá de forma inmediata finalizar o editar los Términos y Condiciones o dejar de proporcionar los servicios de la Plataforma al Cliente en cualquier momento.
1. NATURALEZA JURÍDICA:
Los Términos y Condiciones de uso de la Plataforma regulan la relación contractual de carácter comercial que vincula al Cliente y LCT. Especialmente en la autorización de uso que otorga éste en favor de aquel como también el uso que los Clientes dan a la Plataforma.
2. OBJETO:
Los presentes Términos y Condiciones regulan la autorización de uso que otorga LCT a los Clientes, para que estos ingresen a la plataforma virtual, se informe sobre los productos y promociones que ofrece LCT a través de la Plataforma.
LCT a través de la plataforma realiza de manera limitativa, las siguientes acciones: (i) exhibe diferentes productos alimenticios para su venta, (ii) promociones exclusivas a la Plataforma y (iii) envíos al domicilio de preferencia del cliente a través de repartidores estrenos de Uber Direct (en cuanto se encuentren dentro del área de servicio).
3. MODIFICACIÓN:
LCT podrá modificar en aspectos formales, procedimentales o sustanciales los Términos y Condiciones de uso de la Plataforma, libremente y en cualquier momento, los cuales serán actualizados y puestos a la disposición de los Clientes en la Plataforma, siendo la última versión publicada la que regulará las relaciones comerciales que se generen al momento de la transacción.
Asimismo, cuenta con plena autonomía para modificar los usos que el Cliente tenga permitidos en la plataforma con el único requisito de informar al Cliente por medio virtual.
4. MEDIOS DE USO:
La Plataforma será de uso gratuito y estará disponible en los siguientes medios: (i) portal web Pide de Toño a domicilio – La casa de Toño – Restaurant mexicano (lacasadetono.mx) y (ii) aplicación que se puede descargar en dispositivos móviles en las tiendas virtuales de aplicaciones de Apple (“App Store”) y de Google (“Google Play”) y WhatsApp al número 5610772400 (en adelante y para efecto de los presentes términos se denominaran conjuntamente la “Plataforma”).
5. LICENCIA:
Sujeto al cumplimiento de los presentes Términos y condiciones, LCT otorga a los Clientes una autorización limitada, no exclusiva, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de las aplicaciones en el dispositivo personal del Cliente en relación con el uso de los servicios.
6. OBJETOS DE LOS SERVICIOS:
El Cliente reconoce y acepta usar la Plataforma como medio para lograr la adquisición de productos para su consumo final, de conformidad con la normatividad mercantil mexicana.
El uso de la Plataforma lo realiza el Cliente como persona capaz y mayor de edad, y manifestando que para la celebración del Contrato de mandato con LCT, con plena capacidad para ser sujeto de derechos y obligaciones, calidad que establece al momento de generar su registro.
7. CUENTA DEL CLIENTE:
Los clientes como referencia para la compra de los Productos que se encuentran en la Plataforma, teniendo como obligación la creación de una cuenta de usuario (en adelante “Cuenta del Cliente”), en la cual se solicitan datos como nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico, entre otras; esta información será usada para, (i) la identificación de los Clientes, (ii) el cumplimiento de la compraventa y (iii) la prevención de fraudes.
Una vez que se valide la información proporcionada por el Cliente para el uso de la Plataforma será activada la Cuenta del Cliente.
El uso de la Cuenta del Cliente es personal e intransferible, por lo cual los Clientes no se encuentran facultados para ceder los datos de validación para el acceso a la Plataforma. En caso de olvido del nombre de usuario o contraseña, el Cliente está obligado a informar a Justo a través de la Plataforma.
Las Cuentas de Clientes serán administradas por Justo a su discreción o por la persona que esta designe, teniendo la facultad de conservar o no la cuenta cuando la información proporcionada no sea veraz, completa o segura; o cuando se presenten incumplimientos de las obligaciones establecidas en el presente documento por parte del Cliente.
Al momento de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, expresamente el Cliente autoriza el uso de cookies por parte de Justo en la Plataforma.
8. CAPACIDAD:
En virtud de las condiciones de capacidad legal establecidas en la legislación mexicana vigente y de la validez de la manifestación de voluntad a través de medios electrónicos establecida en el Código Civil Federal, los Clientes al momento de la creación de la Cuenta del Cliente, manifiesta expresamente tener capacidad suficiente para celebrar el tipo de contrato de mandato, que se puede o podría llegar configurar accediendo al uso de la Plataforma.
9. PROCEDIMIENTO PARA USO DE LA PLATAFORMA:
Para hacer los pedidos, primero deberás de contar con la cuenta en las aplicaciones o la pagina de internet. Ya que el cliente cuente con dicha cuenta, podrá ver todos los productos, una vez que haya seleccionado lo que desean, podrá pasar a el apartado de método de pago, cuando haya seleccionado el método de pago el cliente recibirá una notificación y su pedido será entregado en el domicilio que haya puesto en el pedido.
10. DEBERES DE EL CLIENTE:
Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario se compromete a:
● Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su Cuenta de Usuario;
● Hacer un uso responsable y correcto del Sitio E-commerce.
● Abstenerse de utilizar el Sitio E-commerce para realizar actos contrarios a la ley, especialmente aquellos relacionados con el derecho de propiedad intelectual de terceros.
● Pagar oportunamente a las Empresas por los productos adquiridos.
● Informar a la Empresa cualquier usurpación o suplantación de identidad o de los datos de validación.
● Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de los Sitios de E-commerce, así como violar o intentar violar su seguridad. Específicamente no podrán (i) acceder a servidores o cuentas a los cuales el usuario no está autorizado a ingresar; (ii) intentar probar la vulnerabilidad de un sistema o red sin la debida autorización o violar las medidas de seguridad o autenticación, (iii) intentar interferir con los servicios prestados a un usuario, servidor o red incluyendo, pero sin limitarse al envío de virus a través de los Sitios de E-commerce. La violación de cualquier sistema o red de seguridad puede resultar en responsabilidades civiles y penales. La Empresa o Justo investigará la ocurrencia de hechos que puedan constituir violaciones a lo anterior y cooperará con cualquier autoridad competente en la persecución de los usuarios que estén envueltos en tales violaciones.
11. PRECIOS:
Los precios de los Productos en la Plataforma son fijados por LCT. Cuando por errores de carácter tecnológico se exhiban precios diferentes del producto por LCT, se podrán cancelar las ordenes que se basen en dichos productos.
12. MEDIOS DE PAGO:
Justo pone a disposición de las Empresas medios o pasarelas de pago, operadas por terceros, para que los Usuarios puedan realizar los pagos de los productos adquiridos a las Empresas por medio de las mencionadas pasarelas de pagos. En dicho escenario, las Empresas han conferido un mandato mercantil a Justo para recibir los pagos de los Usuarios y posteriormente transferir el dinero recaudado a cada Empresa.
Los productos ofrecidos por las Empresas solo podrán ser pagados utilizando tarjetas de crédito o débito aceptadas por las respectivas pasarelas de pago.
Las medidas de seguridad de su medio de pago serán aquellas que brinden las entidades financieras proveedoras de las tarjetas y/o las pasarelas de pago que utilice el Usuario.
13. PROPINA:
El Cliente es completamente libre para proporcionar propina a los repartidores, en ninguna circunstancia será obligatoria proporcionar propina.
14. PRODUCTOS DE USO RESTRINGIDO:
Para la venta de producto con restricciones, el Cliente al haber aceptado los siguientes términos y condiciones también acepta que es mayor de edad con capacidad, y es mayor de 18 años, por lo que podrá hacer la compra de estos últimos. Por productos de uso restringido nos referimos a bebidas alcohólicas.
15. CANCELACIÓN Y REEMBOLSO DE PEDIDOS:
Una vez recibido el pedido en sucursal y haya empezado a prepararse, no hay cambios, cancelaciones y reembolsos.
No hacemos reembolsos de propina y costos de envíos en ningún caso.
Una vez recibido el pedido en sucursal, se considera que está dentro de la promesa de valor la entrega en 60 minutos. Si pasado el tiempo anteriormente mencionado no ha llegado su pedido, podrá optar por la opción de reembolso total del mismo, siempre y cuando no haya sido recibido parcialmente o alterado su empaque. Este proceso deberá ser validado y autorizado por nuestra Área de Servicio al Cliente; quien a su vez, hará el proceso de reembolso con nuestro proveedor de medios de pago. Los tiempos de devolución se deben consultar con la institución bancaria que usted tenga contratada.
No hay reembolso, ni reenvío de productos del pedido si el cliente no recibió el pedido una vez el repartidor se encontraba fuera del domicilio para su entrega, y/o por cambios o errores en la dirección registrada directamente por el cliente en la aplicación de La Casa de Toño, página Web Ó WhatsApp. De igual forma, por errores en la selección del canal de entrega, ya sea servicio a domicilio (Delivery) ó Pick-Up.
No se enviarán productos faltantes o dañados. Solo se procederá con el reembolso de los productos afectados una vez que nuestro Servicio de Atención al Cliente haya validado la situación y emitido un dictamen final, sin cambios. Este proceso deberá iniciarse dentro de los 30 minutos siguientes a la recepción del pedido por el cliente y completada la orden a través de la aplicación, página web o WhatsApp de La Casa de Toño. El reembolso aplicará únicamente si los productos no han sido recibidos de manera parcial o si su empaque no ha sido alterado.
En pedidos en efectivo el cliente debe pagar el monto exacto, el repartidor no está obligado a contar con cambio y en caso de no contar con el mismo, el monto extra en efectivo dado al repartidor será aceptado y tomado como propina.
No hay reembolsos en pedidos con método de pago en efectivo
Para pedidos Pick-Up, el cliente tiene un plazo de 1 hora para recoger el pedido una vez que se haya generado con éxito en la aplicación, página Web ó Whats App de La Casa de Toño. Si el cliente no recibe el pedido cuando el repartidor llega al domicilio indicado, tendrá 1 hora para recogerlo en la sucursal correspondiente una vez que el pedido haya sido devuelto por el repartidor. En casos de error en la dirección o en el método de entrega especificado por el cliente, éste también contará con 1 hora para recoger el pedido desde el momento en que se genere con éxito en su aplicación. En todos los casos mencionados, los pedidos sólo podrán ser recogidos en la sucursal donde se realizó el pedido. Si el cliente no recoge el pedido en el tiempo indicado, este será desechado sin previo aviso. En ningún caso se realizarán nuevas preparaciones, reembolsos, ni reenvíos del pedido si el cliente no acude a recogerlo dentro del plazo establecido.
15. DERECHO DE RETRACTO:
En el caso de productos perecederos el derecho de retracto aplicará en los términos correspondientes que determine la Ley Federal del Consumidor al respecto.
16. CENTRO DE AYUDA:
El Cliente dispone del Centro de Ayuda para Resolver las dudas o quejas respecto de las órdenes solicitadas a través de la Plataforma.
17. INDEMNIDAD:
El Cliente se obliga a defender y mantener indemne a LCT por cualquier hecho que resulte del uso no autorizado de la Plataforma por parte de él mismo, o de cualquier incumplimiento de los presentes términos y condiciones.
18. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS EN SU TOTALIDAD:
El Cliente manifiesta expresamente tener capacidad legal para aceptar los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna. Por ende, expresa e inequívoca declara que ha leído, que comprende y que acepta la totalidad de los supuestos previstos y regulados en los presentes Términos y Condiciones, por lo que se compromete al cumplimiento total de los debes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.
19. LEGISLACIÓN APLICABLE:
Para lo previsto en estos Términos y Condiciones, los Clientes acuerdan someterse a las leyes aplicables de Ciudad de México
Para la interpretación y ejecución del presente documento. El Cliente acepta someterse a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes de Ciudad de México renunciando expresamente al fuero que pudiese corresponder por razón de su domicilio presente o futuro, reconociendo que su solución, en su caso, debe hacerse por la vía mercantil, aplicándose el Código de Comercio y supletoriamente el Código Civil Federal.
20. COMERCIO ELECTRÓNICO:
En cumplimiento de las disposiciones mexicanas sobre mensajes de datos según el Código Civil Federal, se comunica que la legislación mexicana reconoce la validez a los mensajes por medios electrónicos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entiende que los Clientes que, mediante el cruce de mensajes por medios electrónicos, el Cliente y LCT pueden dar lugar al nacimiento, modificaciones y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.
21. MANEJO DE LOS DATOS PERSONALES:
Justo tratará los datos personales de los Usuarios a los que tenga acceso, conforme a lo dispuesto en las normas de protección de datos personales en los términos indicados en el aviso de privacidad.
22. RESPONSABILIDAD DE CONDUCTORES:
La responsabilidad de cualquier hecho que suceda por parte de los repartidores no será por parte de LCT, si no por parte de Uber Direct (repartidores de Uber que trabajan entregando pedidos de LCT) y absuelven a LCT de cualquier obligación, sentencia o responsabilidad.
23. PROCESADOR DE PAGO INDEPENDIENTE
LCT cuenta con un procesador de pago independiente mencionado en el punto número 12, por lo que los procesos de reembolso podrían tardar más de 6 meses y no estará bajo nuestro control el tiempo que tomarán dichos procesos para ser finalizados.
25. USO DE PROGRAMA DE LEALTAD “PUNTOÑOS” Y “PIDE CON TOÑO”
PUNTOÑOS
Los presentes términos y condiciones regulan el registro y participación en el programa de lealtad denominado “puntoños” (en adelante, “Puntoños” o el “Programa”), disponible para los Clientes de LCT a través de sus plataformas: aplicación móvil, página web y canal de WhatsApp.
Los “Puntoños” son unidades de recompensa virtual acumulables otorgadas a los Clientes como parte del programa de lealtad de LCT. Cada “Puntoño” tiene un valor equivalente a $1.00 MXN (un Peso 00/100 M.N.) y puede ser usado para redimir descuentos en futuras compras realizadas a través de los canales digitales de LCT (aplicación, página web o WhatsApp), de acuerdo con los términos y condiciones aquí establecidos.
Al participar en el Programa, el Cliente acepta y se obliga a cumplir los presentes Términos y Condiciones, que estarán sujetos a las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos.
Acumulación de Puntoños
1. App y Web: El Cliente acumulará el 3% (tres por ciento) del valor total de los productos adquiridos (excluyendo costos de despacho, propinas y otros cargos adicionales) única y exclusivamente en las compras realizadas a través de la aplicación móvil o la página web de LCT.
○ Los Puntoños acumulados podrán tardar en reflejarse en la cuenta del Cliente debido a factores de conectividad o funcionamiento del sistema en tienda.
○ No se acumularán Puntoños por compras canceladas o reembolsadas.
2. Canal de WhatsApp: El Cliente acumulará el 3% (tres por ciento) del valor total de los productos adquiridos (excluyendo costos de despacho, propinas y otros cargos adicionales) única y exclusivamente en compras mayores a $100.00 MXN (cien Pesos 00/100 M.N.) realizadas a través del canal de WhatsApp de LCT.
○ Los Puntoños acumulados podrán tardar en reflejarse en la cuenta del Cliente debido a factores de conectividad o funcionamiento del sistema en tienda.
○ No se acumularán Puntoños por compras canceladas o reembolsadas.
Redención de Puntoños
1. Valor: Un Puntoño equivale a $1.00 MXN (un Peso 00/100 M.N.).
2. App y Web:
○ El Cliente podrá redimir hasta un máximo de 50 (cincuenta) Puntoños por pedido.
○ Los Puntoños acumulados no tienen fecha de vencimiento.
○ Los Puntoños pueden combinarse con otras promociones, salvo que se indique lo contrario en términos específicos de una promoción.
3. Canal de WhatsApp:
○ No hay límite de redención de Puntoños por pedido.
○ Los Puntoños deberán ser redimidos en un plazo máximo de 120 (ciento veinte) días a partir de su acumulación. Pasado este plazo, los Puntoños no utilizados caducarán automáticamente.
○ Los Puntoños pueden combinarse con otras promociones, salvo que se indique lo contrario.
PIDE CON TOÑO
El programa “pide con toño” (en adelante “Pide con Toño”) es un esquema de lealtad exclusivo para los Clientes que realicen pedidos a través del canal de WhatsApp de LCT. Este programa permite a los Clientes obtener un cupón de $100 MXN (cien Pesos 00/100 M.N.) al hacer su quinto pedido exclusivamente vía el canal de WhatsApp de LCT, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
1. Acumulación de Pedidos:
o El Cliente acumulará un pedido válido cada vez que realice una compra, exclusivamente vía el canal de WhatsApp de LCT, por un monto de al menos $250 MXN (doscientos cincuenta Pesos 00/100 M.N.)
o Para que el pedido sea considerado dentro del programa “Pide con Toño”, este deberá realizarse exclusivamente vía el canal de WhatsApp de LCT y cumplir con el monto mínimo de $250 MXN (doscientos cincuenta Pesos 00/100 M.N.) antes de aplicar cualquier promoción.
o Todos los pedidos deben realizarse desde el mismo número de teléfono registrado en WhatsApp para que sean acumulados correctamente.
o Solamente se contabilizan pedidos realizados a través del canal de WhatsApp de LCT para la acumulación de pedidos y obtención de descuentos
2. Redención del Cupón:
o Al completar 4 (cuatro) pedidos válidos, el Cliente recibirá un cupón de $100 MXN (cien Pesos 00/100 M.N.) para usar en su quinto pedido.
o El quinto pedido también deberá cumplir con el monto mínimo de $250 MXN (doscientos cincuenta Pesos 00/100 M.N.) para poder aplicar el cupón.
o El cupón de $100 MXN (cien Pesos 00/100 M.N.) no es acumulable con otras promociones.
o Una vez que el Cliente redima el cupón de $100 MXN (cien Pesos 00/100 M.N.) en su quinto pedido, el conteo de pedidos de dicho Cliente se reiniciará automáticamente, permitiéndole participar nuevamente en la dinámica, en el entendido que el Cliente deberá de cumplir nuevamente con las condiciones para acumulación de pedidos y redención del cupón.
3. Vigencia del Cupón:
o El cupón obtenido tendrá una vigencia de 120 (ciento veinte) días naturales, contados a partir de la fecha de su emisión. Pasado este plazo, el cupón caducará automáticamente y no podrá ser utilizado bajo ningún motivo.
4. Errores en la Acumulación:
o En caso de que un pedido que cumpla con los requisitos no sea registrado dentro del esquema “Pide con Toño”, el Cliente deberá contactar al centro de soporte por medio de WhatsApp en la opción correspondiente para que se revise el caso y, de ser procedente, se generará un cupón por el mismo valor de $100MXN (cien Pesos 00/100 M.N.) para ser redimido únicamente en nuestra aplicación de La Casa de Toño con una vigencia de 120 (ciento veinte) días naturales, contados a partir de la fecha en que dicho cupón sea confirmado por nuestra área de soporte a través de WhatsApp.
Condiciones Generales PUNTOÑOS
1. Prohibición de Transferencia: Los Puntoños son personales e intransferibles. No pueden ser, de manera enunciativa, más no limitativa, vendidos, intercambiados, cedidos, transmitidos, donados y/o transferidos a otra cuenta.
2. Uso Incorrecto: LCT se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de suspender o cancelar la cuenta de un Cliente y/o sus Puntoños acumulados si detecta uso indebido, fraude o violaciones a los Términos y Condiciones del Programa.
3. Consulta de Saldo: Los Clientes pueden consultar el saldo de sus Puntoños en su cuenta de la aplicación, página web o mediante consulta en el canal de WhatsApp.
Condiciones Generales PIDE CON TOÑO
1. El programa “Pide con Toño” es personal e intransferible. Los pedidos y cupones no pueden ser, de manera enunciativa, más no limitativa, vendidos, intercambiados, cedidos, transmitidos, donados y/o transferidos a otras cuentas, números de teléfono y/o usuarios.
2. Este esquema no es acumulable con otros programas de lealtad, promociones o descuentos.
3. De la cláusula el cupón, una vez que este sea redimido, no podrá volver a ser utilizado bajo ningún motivo.
Exclusión de Responsabilidad “PUNTOÑOS” Y “PIDE CON TOÑO”
1. Fallas Técnicas: LCT no será responsable por retrasos o errores en la acumulación o redención de “Puntoños” debido a fallas técnicas, de conectividad o de sistema, ajenas a su control.
2. Cierre del Programa: LCT se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de modificar, suspender o finalizar el Programa en cualquier momento, notificando a los Clientes con al menos 30 días naturales de anticipación a través de los medios disponibles. En caso de terminación, se otorgará un plazo de 90 (noventa) días naturales para redimir los Puntoños acumulados, así como el cupón por valor de $100MXN (cien Pesos 00/100 M.N.) para el programa PIDE CON TOÑO.
Aclaraciones y Disputas
Para cualquier aclaración, queja o disputa relacionada con el Programa, los Clientes pueden contactar al Centro de Atención al Cliente de LCT para uso de App y WhatsApp. Las resoluciones se regirán conforme a los términos establecidos y a las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos.